Liceo Darío Salas cancela matrícula
Luego de tres días de debate, el Consejo de Profesores del Liceo Darío Salas decidió cancelar la matrícula a la estudiante de primero medio María Música Sepúlveda. Con esta resolución, María Música podría terminar su año académico en su liceo, pero deberá matricularse en otro establecimiento público o privado el próximo año para continuar sus estudios secundarios.De 58 docentes presentes el cuerpo colegiado ratificó la medida, por 34 votos a favor, 22 en contra, uno blanco y una abstención, como una forma de sancionar la conducta de la joven quien "comprometió gravemente el prestigio del Liceo", al haber mojado a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, durante un acto público.





Bajo la tutoría del Profesor Javier Muñoz, un grupo de alumnas de nuestro colegio se encuentra concursando en "El Ejército de los Chilenos", una instancia desarrollada por la Academia de Guerra del Ejército, MINEDUC y Canal 13 Bicentenario, en la cual los colegios del país debían crear un ensayo en torno a nuestra historia militar.


Regresar de vacaciones supone volvernos a encontrar en alegría, pero a veces nos encontramos con hechos dolorosos. Por eso expresamos nuestras más sentidas condolencias a Don Sergio Letelier, auxiliar de nuestro colegio, por la irreparable pérdida de su hijo Juan Carlos, acaecida en vacaciones, el pasado Jueves 17 de Julio, en Valparaíso.
Con suma urgencia se necesitan dadores de sangre para María Isidora Cabezas León, alumna de 5º Básico "A" de nuestro colegio. María Isidora es RH negativo, pero igualmente necesita 10 dadores de sangre de CUALQUIER grupo. Favor dirigirse al hospital Exequiel González Cortés en horario de 08:30 a 13:00 hrs. a nombre de María Isidora. Se estará recepcionado durante toda la semana.
Lo que presentamos hoy no pretenden ser entrevistas. Son sólo pequeñas conversaciones que fueron realizadas días antes de salir de vacaciones: una, con quien es la persona con mayor antiguedad en nuestro colegio : Don Emilio; y otra con quien diariamente coloca mi tazón para el desayuno : la Mariíta y que también lleva muchos años en el Colegio Santa Rosa. Quisimos ir más allá del saludo diario y saber de cada uno, de su trabajo y de su vida personal.








Me parece muy bien la medida tomada por el Liceo, porque este hecho no sólo desprestigia al Liceo, sino que habla muy mal de la mamá de esta alumna, que avala esta situación.
Los niños tienen derecho a expresar su opinión, pero tambièn debe hacerlo con respeto.
Gracias a Dios, los valores que se le han entregados a mis hijas, ya sea en el hogar y en el colegio, no permiten, hasta este momento este tipo de situación.
Sonia Barra