Distribuyendo la ayuda
Una vez repuestos del largo viaje nos dispusimos, según el plan ya trazado, a distribuir la ayuda, llevándola hasta el domicilio de las familias previamente escogidas. Siendo tantas las familias damnificadas por el terremoto había que focalizar la ayuda en determinados grupos familiares y en esta tarea, fue fundamental la colaboración de la Profesora Sra. María Fuenzalida, quien por tener más de 20 años de labor en el Liceo de Putú, conocía la realidad de los alumnos de su establecimiento educacional y de los habitantes de esa localidad.
Reitero que al publicar estas imágenes no pretendo que nos vanagloriemos por la ayuda brindada. Sólo demuestran que frente a una tragedia podemos ser efectivamente un colegio providente.
Para ver imágenes,click en la fotografía. Próximo Post : Salvando mascotas
Reitero que al publicar estas imágenes no pretendo que nos vanagloriemos por la ayuda brindada. Sólo demuestran que frente a una tragedia podemos ser efectivamente un colegio providente.
Felicitaciones a toda la Comunidad Santa Rosa por esta hermosa campaña solidaria con nuestros hermanos mas necesitados y tocados tan fuertemente por el terremoto del pasado 27 de Febrero. A todos los organizadores, los que contribuyeron con los alimentos y a quienes viajaron a la zona afectada un gran saludo y como dice el Sr.Martínez son muestras concretas de lo que nuestro colegio intenta enseñar a sus alumnas: estar en el colegio Santa Rosa significa entender profundamente el significado Providente y ser Providente significa acoger las necesidades y el sufrimiento del hermano y ponerse en su lugar, no solo para entenderlo sino para ayudarlo de forma concreta.Quisiera también instarlos a no olvidar a estas personas y a en un par de meses mas visitarlos nuevamente.Felicitaciones también a las alumnas del 4°medio A, que también organizaron una actividad para ayudar a los dammificados.
un abrazo
Nora Guerra H.