NOTICIA DESTACADA   
           Blog Noticias CSR finalizó su labor informativa el Martes 17 de Enero 2012.        Agradecimientos a todos quienes colaboraron con Noticias e Imágenes;   ♪♪♫♪♪   Quédese en sintonia y disfrute de la buena música ♪♪♫♪♪

jueves, 1 de junio de 2006

Paro Indefinido

  1. A la Comunidad Escolar:
    Producto de las movilizaciones estudiantiles nuestro Colegio ha suspendido sus actividades normales y hasta nuevo aviso, las alumnas han declarado un paro indefinido. Desde las 24 horas del día Miércoles 31 de Mayo, el Colegio se encuentra tomado por las alumnas. Mas información en próximas horas.

Ultima hora - - - - (Actualizar Noticias)
(Cualquier aclaración a correo_csr@yahoo.es)


(Leer Petitorio de Alumnas y Declaración Consejo de Profesores)

-Miércoles 7 de Junio 13:00 hrs : Para la tarde de hoy, alrededor de las 18:00 hrs, está programada una reunión entre la Direción, las alumnas en toma y el centro de Padres. Se espera que dichas conversaciones lleguen a un feliz término. Estaremos informando apenas sepamos de su resultado( alrededor de las 19:30 hrs). Esten atento(a)s.


-Miércoles 7 de Junio 11:00 hrs. : Preocupación existe en amplios sectores de nuestra comunidad educativa : alumno(a)s, apoderado(a)s, profesore(a)s, religiosas, por el conflicto desatado al interior de nuestro colegio y cuya solución es perfectamente remediable dentro de un clima normal de actividades que en definitiva perjudica a quienes hoy no reciben atención educativa. Mejorar la educación es tarea de todos. Hoy presentamos otras opiniones sobre la buena educación. (Leer AQUI)


-Martes 6 de Junio 20:20 hrs: La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios confirmó a esta hora que decidieron mantener la paralización indefinida de la actividad escolar. Las movilizaciones siguen pero cada colegio es soberano para decidir sobre sus acciones de paro o toma, expresó. A nivel de colegio la Profesora Nora Guerra hace un llamado a deponer la toma y retornar a las actividades normales.( Leer AQUI)


-Martes 6 de Junio 20:00 hrs. : A esta hora aún no se recibe respuesta por parte de las alumnas en toma a la carta declaración del Consejo de Profesores como respuesta a su petitorio de demandas internas, ajenas al conflicto nacional de los estudiantes, y que fuera entregado por las alumnas en "toma" a la Directora del Colegio, el día Lunes 5 de Junio. (Lea AQUI la carta declaración)


-Martes 6 de Junio 13:00 hrs.: Más de cinco horas duró la reunión fijada para hoy entre la Dirección, el Equipo Directivo y el Consejo de Profesores del Colegio Santa Rosa. Se emite una declaración que es presentada a las Voceras de las Alumnas en Toma y que daremos a conocer dentro de las próximas horas. Presentamos AQUI algunos puntos esenciales de dicha declaración


-Martes 6 de Junio 09:00 hrs.: Se da inicio a la reunión citada por la Dirección y el Equipo Directivo con el Consejo de Profesores para analizar y evaluar los acontecimientos a nivel colegio.


-Lunes 5 de Junio 19 hrs: Las alumnas en toma hacen llegar a este Blog el petitorio, el cual se da a conocer a toda la comunidad educativa. Posteriormente una de las profesoras, nexo entre las alumnas y la dirección, hace llegar también el petitorio vía mail a todos los docentes. (Leer petitorio AQUI )


-Lunes 5 de Junio 15 hrs : La Dirección del Colegio Santa Rosa cita a reunión de docentes para mañana Martes 6 de junio a las 09:00 hrs. en el Auditorio del Colegio. La entrada será por calle Chiloé.

-Lunes 5 de Junio : En mail enviado ayer Domingo a toda la comunidad educativa, la profesora Nora Guerra hace un llamado a todas las alumnas en paro a poner fin a la toma teniendo en cuenta que el colegio también atiende a alumnas de básica, cuyo derecho a asistir a clases está igualmente siendo pasado a llevar. Les solicita que aquellos puntos que quieren mejorar en el colegio, los den a conocer en reuniones con la dirección, luego de reanudadas las clases.

-Lunes 5 de Junio 11:00 hrs : Todos los medios de prensa informan sobre el paro de estudiantes secundarios y de las manifestaciones en el centro de Santiago, a pesar de los llamados a manifestarse en forma pacífica y dentro de sus establecimientos educacionales.


-Lunes 5 de Junio : Se informa a la Comunidad Educativa del Colegio Santa Rosa que el Equipo Directivo del Establecimiento tiene planificada una reunión para hoy con el fin de evaluar los acontecimientos y ver la forma de retornar a una pronta normalidad.


-Domingo 4 de Junio 20:00 hrs : Subdirección hace un llamado a estar atentos a los acontecimientos del día Lunes en cuanto a las decisiones que se puedan tomar y al curso de los acontecimientos que podrían llevar a un pronto retorno a las actividades normales


-Domingo 4 de Junio 17:00 hrs : A nivel nacional la Federación Gremial de Transporte Escolar confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para este lunes. La Fentetuch, que agrupa a transportistas desde Arica a Punta Arenas, hizo un llamado público a todos los transportistas escolares que forman parte de la federación, a no prestar sus servicios habituales como una forma de apoyar la movilización de los estudiantes secundarios de Chile.(Más información Aquí)


-Sábado 03 de Junio : A 72 horas de la toma del colegio, aún nada se sabe sobre el petitorio de las alumnas. Sólo se ha dado a conocer que en ella participan alumnas de 1ero. a 4to. medio con sus presidentas o bien con una vocera que lo representa. El nexo entre la toma y los docentes son dos o tres profesores neutrales (sic) y objetivos (sic) a los cuales se les permite el ingreso al establecimiento. Están organizadas por comité y la decisión de terminar con la toma recae en la asamblea que las agrupa. Esta información fue enviada por mail por una de las profesoras autorizadas, Patricia Constenla, al Cuerpo de Profesores.


- Viernes 02 de Junio : Se mantienen conversaciones entre las alumnas en toma y los dos únicos profesores a los cuales se le permite el ingreso, para dar a conocer petitorios al colegio.


- Jueves 01 de Junio : El C.de Alumnas en comunicado vía mail, se mantiene al margen de esta toma y determina seguir con lo oficialmente acordado: paro indefinido pero ayudando a sus compañeras con alimentos y velando por su integridad fisica


- Jueves 01 de Junio 01:00 hrs.: Un grupo de alumnas de 3º y 4º medio del establecimiento con la ayuda de apoderados se toman el colegio, no respetando la resolución establecida en conjunto con el Centro de Alumnas, así lo publica la pagina web del colegio.


- Miércoles 31 de mayo 13:0o hrs. : La decisión de paro indefinido se hace en conjunto con los profesores, equipo directivo, centro de padres, presidentas y caa.


- Miércoles 31 de mayo 12:50 hrs. : El Consejo de Presidentas rechaza otras alternativas y sigue firme en su decisión de Toma del colegio, sin embargo la respuesta oficial al colegio es de paro indefinido

- Miércoles 31 de mayo 12:30 hrs. : Las Alumnas se reúnen con la Dirección del colegio y el Equipo Directivo quienes proponen caminos alternativos a la toma pero con paro indefinido incluyendo a todos los niveles de enseñanza.


- Miércoles 31 de Mayo 11:00 hrs. : El Centro de Alumnas y el consejo de Presidentas de curso acuerda ir al paro y la toma del colegio.

- Miércoles 31 de MAyo 08:00 hrs. : Las Alumnas se reintegran a clases y durante la jornada se realizan reuniones de curso y asamblea de presidentas


- Martes 30 mayo 08:00 hrs.: Comienza el paro decretado por las alumnas de E. media

- Lunes 29 Mayo 14:00 hrs.: El Centro de Alumnas en reunión con la Asamblea de Presidentas de curso de 1ero a 4to Medio acuerdan ir a paro el día martes 30 y reintegrarse a clases el día miércoles 31 de mayo

| posted by profe_pm || URL || Actualiza esta Página Aquí |
|.Lea los comentarios recibidos y dénos su opinión..| EMITE tu opinión AQUÍ |

Si deseas publicar una noticia de tu curso, envía texto y fotografía a noticiascsr@yahoo.es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------