Hablar Inglés
"Más de la mitad de los alumnos nuevos de la UC y casi dos tercios de los de la U. de Chile son incapaces de escuchar clases, leer textos técnicos y sostener una conversación acerca de temas generales en ese idioma y es que la mayoría de los jóvenes entra a la universidad sin saber inglés" así lo informa El Mercurio en un artículo publicado esta semana.
En diciembre de 2007, Ximena Amenábar terminó todos los ramos de licenciatura en Arte, pero aún no puede titularse. La razón: no posee el nivel de inglés que la UC exige para el egreso. "Lamentablemente mi colegio (uno particular pagado) no me preparó lo suficiente y llegué a la universidad sin saber nada... y me mantuve así", explica. Este semestre deberá asistir a clases los sábados y pagar un arancel de 250 mil pesos.
En la Universidad Católica todos los alumnos deben egresar con un nivel ALTE 2, una medida internacional que significa un dominio de inglés limitado, pero eficiente en situaciones cotidianas. El 2006 el 56% de los novatos de la U. Católica reprobó el test de inglés que se les aplica durante el primer año de la carrera.
En la U. de Chile también exigen un mínimo de inglés para egresar y miden a sus "mechones" con una prueba. En 2007, el 68% no alcanzó el estándar ALTE 2 que exige el plantel; un nivel de reprobación mayor que el de la UC y que se explica por una matrícula que incluye más alumnos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados".
¿Que podríamos hacer para obtener mejores resultados en Inglés?
Leer artículo completo en El Mercurio
En diciembre de 2007, Ximena Amenábar terminó todos los ramos de licenciatura en Arte, pero aún no puede titularse. La razón: no posee el nivel de inglés que la UC exige para el egreso. "Lamentablemente mi colegio (uno particular pagado) no me preparó lo suficiente y llegué a la universidad sin saber nada... y me mantuve así", explica. Este semestre deberá asistir a clases los sábados y pagar un arancel de 250 mil pesos.
En la Universidad Católica todos los alumnos deben egresar con un nivel ALTE 2, una medida internacional que significa un dominio de inglés limitado, pero eficiente en situaciones cotidianas. El 2006 el 56% de los novatos de la U. Católica reprobó el test de inglés que se les aplica durante el primer año de la carrera.
En la U. de Chile también exigen un mínimo de inglés para egresar y miden a sus "mechones" con una prueba. En 2007, el 68% no alcanzó el estándar ALTE 2 que exige el plantel; un nivel de reprobación mayor que el de la UC y que se explica por una matrícula que incluye más alumnos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados".
¿Que podríamos hacer para obtener mejores resultados en Inglés?
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