Preparémonos a vivir nuestro “ MES DE MARIA “
LLEGA NOVIEMBRE. Nos trae el aroma de las flores, la luz radiante, los días cálidos. ¡ Y el Mes de María ! Para los cristianos el mes de María es un momento especialmente privilegiado para conectarnos con el corazón de la mujer que aceptando el llamado de Dios, se hizo disponible para la Encarnación del Hijo de Dios; con María, la madre de Jesús y madre nuestra. Ella puede y quiere encantarnos con su Hijo. Ella quiere y puede enseñarnos a sentirnos hijos del Padre y hermanos entre nosotros. Ella está deseosa de alegrarnos el corazón para que podamos transmitir con fuerza y gozo la “ buena noticia “ que nos llena el corazón y que tiene fuerzas para superar el mal y hacer crecer el bien en nuestra sociedad.
María fue quien amó y educó a su hijo Jesús. El creció en Nazaret bajo su guía y cuidado. Ella le enseñó a amar al Padre Dios, a descubrirlo en la vida concreta de cada día y a alabarlo en la oración diaria. Jesús niño, orientado por María, aprendió a alabar al Padre por la creación, por la belleza, por la naturaleza, por el amor familiar, por las amistades, por el trabajo bien hecho y por la historia de salvación de su propio pueblo. A esto mismo nos invita ahora a nosotros : a decirle que “ si “ como María y a ser más visible aún, a través de nosotros, su presencia en nuestro querido Chile.
El Cuerpo de Cristo, que es nuestra Iglesia, necesita que en este mes de María nos acerquemos más que nunca a ella para que nos contagie con su confianza en Dios.
Pidamos a María que nos enseñe a conocer su corazón para ser más solidarios y a crecer como hombres y mujeres de fe. Así colaboraremos con Jesús a hacer de Chile un país más humano y más solidario.
Que el Señor los bendiga.
Hna. Ana Teresa Araya