NOTICIA DESTACADA   
           Blog Noticias CSR finalizó su labor informativa el Martes 17 de Enero 2012.        Agradecimientos a todos quienes colaboraron con Noticias e Imágenes;   ♪♪♫♪♪   Quédese en sintonia y disfrute de la buena música ♪♪♫♪♪

lunes, 7 de abril de 2008

Cuidado con el Copy-Paste

En su edición de hoy Lunes 7 de Abril, el Diario El Mercurio informa del problema del "Copiar y Pegar" en la educación superior, y de las medidas que están tomando los principales planteles privados y tradicionales.
En la U. de Santiago (Usach) los informes deben incluir frases declarando "no incorporar material de otros autores sin identificar debidamente la fuente" lo que debe ser corroborado con la firma del estudiante. En la U. Diego Portales, aunque las sanciones extremas no son muy frecuentes, el año pasado hubo dos expulsados y tres suspendidos por plagio de trabajos desde la web. En la U. de Chile y en la U. Católica, existen sanciones igualmente duras en sus reglamentos académicos, y en algunos cursos se explica a los alumnos la importancia de citar las fuentes utilizadas y cómo hacerlo adecuadamente.
Para un buen uso de internet y evitar plagios se postula que a los alumnos debería enseñarseles como abordar el uso de la web en los colegios y pedirles razonamientos propios más que una recopilación de información. Las altas cifras de plagio han llevado a algunas universidades a utilizar softwares especializados para detectar el origen de las frases que incorporan los estudiantes en sus informes ya que no hay mucha conciencia de que el hecho de que una información esté disponible gratis no significa que uno la pueda hacer pasar como propia.

Este post es un resumen del artículo de El Mercurio

En tus trabajos, ¿has utilizado el copy-paste?

| posted by profe_pm || URL || Actualiza esta Página Aquí |
|.Lea los comentarios recibidos y dénos su opinión..| EMITE tu opinión AQUÍ |

Si deseas publicar una noticia de tu curso, envía texto y fotografía a noticiascsr@yahoo.es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------